Alemanes dañó la Copa del Mundo durante la celebración en Berlín

El presidente de la Federación Alemania de Fútbol admitió que el trofeo que les dio la FIFA por ganar el Mundial de Brasil sufrió algunos rasguños durante los festejos en Berlín. El presidente de la Federación Alemana declaró que el trofeo ya está reparándose,no obstante, dista mucho de ser el original.
El trofeo Jules Rimet genuino pasó a mejor vida en 1983, cuando fue robado y fundido para siempre. Desde entonces,la Copa del Mundo original dejó de entregarse y la FIFA entrega al campeón del mundo de turno una réplica. La Copa es una réplica de la original y está valuada en 10 millones de dólares.
Rara vez los trofeos de campeones salen ilesos de las celebraciones posteriores a los títulos. Los desperfectos sufridos por el trofeo Mundial tras Mundial continúan siendo prácticamente inevitables. Esta no es la primera vez que el trofeo más codiciado del fútbol mundial sufre un daño.
Real Madrid, Once Caldas y Corinthians ¿Se acuerdan?
En 2004 a los jugadores del Once Caldas de Colombia también lastimó, pero más fuerte, a la Copa Libertadores.
En 2011, Sergio Ramos tira a la calle la Copa del Rey del titulo obtenido frente al Barcelona desde la parte superior de un bus durante la celebración que titulo obtenido frente al Barcelona.
En 2013 el Corinthians también hizo sufrir a la Libertadores rompiéndole el jugador que aparece en la cúpula.